- Duración: 05 días / 04 noches
- Salidas: Todos los Jueves
HOTEL LOBERIAS, SAN RAFAEL
El orden de las excursiones puede cambiar dependiendo de la fecha de entrada. Ingreso día jueves
Recepción en el Aeropuerto de Balmaceda, e inicio del recorrido que los llevará hasta el Hotel Loberías del Sur ubicado en Puerto Chacabuco, para lo cual deberán recorrer parte de la carretera Austral, ruta que une por el continente las provincias de Llanquihue y Palena con la región de Aysén, pasando por la hermosa ciudad de Coyhaique. Durante este recorrido, podrán ser testigos de una pequeña muestra del impresionante paisaje que forma parte de estas latitudes, puesto que estaremos cruzando la Cordillera de los Andes a través de la Patagonia Chilena.
Arribo al hotel, teniendo la hermosa Bahía de Puerto Chacabuco como escenario. En este hotel pernoctarán durante las tres noches de estadía en la región.
Al atardecer, una cena de bienvenida en el hotel, incluyendo un aperitivo, entrada, plato de fondo, postre y café.
A las 08:00 hrs. pasarán a formar parte de una inolvidable travesía a bordo del catamarán Chaitén que los llevará a través de islas, canales y fiordos patagónicos, que ofrecerán un espectáculo inimaginable al visitante, hasta llegar finalmente a la maravillosa Laguna San Rafael. La quietud de sus 170 Km2 que forman la laguna, con témpanos flotantes y el Ventisquero con sus constantes y estruendosos desprendimientos de hielos de miles de años, son el principal atractivo del recorrido. A bordo de botes zodiac (si las condiciones climáticas lo permiten), partirán al encuentro aún más cercano del Ventisquero San Rafael y de los numerosos témpanos que flotan a su alrededor. Al término de la excursión podrán disfrutar un exquisito Whisky con hielos milenarios que datan de mas de 20.000 años. Luego serán trasladados al hotel Loberías del Sur para una reconfortante cena.
Alojamiento.
Por la mañana (09:00 hrs.), un bus los llevará desde el "Hotel Loberías del Sur", por 15 minutos a través de un camino de singular belleza en la Patagonia, hasta llegar al destino final: el recientemente inaugurado "Parque Privado Aiken del Sur". En él, iniciarán una expedición en la que combinarán la aventura, el contacto con la naturaleza virgen de la Patagonia, la emoción y la exquisita comida de la zona (Asado Patagón, mínimo 6 pasajeros).
El "Parque Aikén del Sur" ofrece bellezas naturales como su Ribera en el Lago Riesco, Lago de 14 km2 de superficie, de aguas tranquilas y de color azul transparente, un salto de agua o caída de 22 metros de altura; Bosques nativos de especies perennes, caducifolias y especies húmedas como helechos, algunos de ellos descritos, por primera vez en Chile, musgos y líquenes; extensas praderas donde se combinan añosos arrayanes y tepas como el chilco y el calafate; un macal y mallines o pantanos.
Después de eso y a la hora convenida, serán llevados de vuelta al hotel Loberías del Sur, lugar donde podrán descansar de un día lleno de inolvidables experiencias y aventuras.
Al anochecer, participaran de una grata cena en nuestro Hotel, oportunidad propicia para discursos y recuerdos de esta aventura.
Luego del desayuno en el hotel, saldremos para visitar el Parque Nacional Queulat. Con una superficie de más de 150 mil kilómetros cuadrados, Parque Nacional Queulat está compuesto por un bosque templado costero lluvioso, 2 campos de hielo y 7 glaciares. Sus montañas se hunden en el mar y 8 hermosos ríos lo recorren; además de contar con la presencia de cetáceos, aves marinas en el Fiordo Queulat y actividades termales cercanas.
Al regreso, cena en el hotel y alojamiento.
Después de un merecido descanso y una vez que hayan tomado desayuno, emprenderán su regreso, trasladados al Aeropuerto de Balmaceda.
Fin de los servicios.